ROSARIOS
ROSARIO A LA VIRGEN MILAGROSA
PDF de este rosario: Aquí
Esta es una devoción que consiste en repetir cincuenta veces la jaculatoria: Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti, rezando al final de cada decena (Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos; Amén), seguida de (Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, Celestial Princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón, mírame con compasión, no me dejes Madre mía. Amén). Al finalizar las cinco decenas y las cinco Gloria y Bendita, se rezan las letanías lauretanas.
LETANÍAS LAURETANAS: Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad. Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros. Dios Hijo, Redentor del mundo, ruega por nosotros. Dios Espíritu Santo, ruega por nosotros. Santísima Trinidad, un solo Dios, ruega por nosotros. Santa María, ruega por nosotros. Santa Madre de Dios, ruega por nosotros. Santa Virgen de las vírgenes, ruega por nosotros. Madre de Cristo, ruega por nosotros. Madre de la Iglesia, ruega por nosotros. Madre de la divina gracia, ruega por nosotros. Madre purísima, ruega por nosotros. Madre castísima, ruega por nosotros. Madre siempre virgen, ruega por nosotros. Madre inmaculada, ruega por nosotros. Madre amable, ruega por nosotros. Madre admirable, ruega por nosotros. Madre del buen consejo, ruega por nosotros. Madre del Creador, ruega por nosotros. Madre del Salvador, ruega por nosotros. Madre de misericordia, ruega por nosotros. Virgen prudentísima, ruega por nosotros. Virgen digna de veneración, ruega por nosotros. Virgen digna de alabanza, ruega por nosotros. Virgen poderosa, ruega por nosotros. Virgen clemente, ruega por nosotros. Virgen fiel, ruega por nosotros. Espejo de justicia, ruega por nosotros. Trono de sabiduría, ruega por nosotros. Causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Vaso espiritual, ruega por nosotros. Vaso de honor, ruega por nosotros. Vaso insigne de devoción, ruega por nosotros. Rosa mística, ruega por nosotros. Torre de David, ruega por nosotros. Torre de marfil, ruega por nosotros. Casa de oro, ruega por nosotros. Arca de la Alianza, ruega por nosotros. Puerta del Cielo, ruega por nosotros. Estrella de la mañana, ruega por nosotros. Salud de los enfermos, ruega por nosotros. Refugio de los pecadores, ruega por nosotros. Consuelo de los afligidos, ruega por nosotros. Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. Reina de los ángeles, ruega por nosotros. Reina de los patriarcas, ruega por nosotros. Reina de los profetas, ruega por nosotros. Reina de los apóstoles, ruega por nosotros. Reina de los mártires, ruega por nosotros. Reina de los confesores, ruega por nosotros. Reina de las vírgenes, ruega por nosotros. Reina de todos los santos, ruega por nosotros. Reina concebida sin pecado original, ruega por nosotros. Reina asunta al cielo, ruega por nosotros. Reina del Santo Rosario, ruega por nosotros. Reina de la familia, ruega por nosotros. Reina de la paz, ruega por nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Oración: Te rogamos nos concedas, Señor Dios nuestro, gozar de continua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, vernos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutar de las alegrías eternas. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
ROSARIO INVOCACIÓN
VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA
PDF de este rosario: Aquí
MODO DE REZARLO: 1) En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 2) Primera Invocación 3) Segunda Invocación 4) Tercera Invocación 5) Cuarta Invocación 6) Quinta Invocación 7) Oración Final. Esta última oración solo se reza si se desea alcanzar una gracia en particular. De lo contrario se finaliza con la quinta invocación.
PRIMERA INVOCACIÓN: Madre mía amantísima, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, en todos los instantes de mi vida acordaos de mí, pobre pecador(a). Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén. ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
SEGUNDA INVOCACIÓN: Fuente de las divinas gracias. Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, concededme abundancia de lágrimas para llorar mis pecados. Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén. ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
TERCERA INVOCACIÓN: Reina de cielos y tierra, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, sed mi amparo y defensa en las tentaciones de mis enemigos. Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén. ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
CUARTA INVOCACIÓN: Inmaculada, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, alcanzadme de vuestro Santísimo Hijo las gracias que necesito para mi salvación. Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén. ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
QUINTA INVOCACIÓN: Abogada y refugio de nosotros pobres pecadores, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, asistidme en el trance de la muerte y abridme las puertas del cielo. Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén. ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. (Si estas rezando el rosario de manera tradicional finaliza con: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén). De lo contrario, aquí se pide la gracia que se quiere alcanzar, y se agradece por las gracias ya obtenidas. Luego se dice: Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
ORACIÓN FINAL: Señor nuestro Jesucristo, que quisisteis honrar con innumerables milagros a vuestra Madre la Santísima Virgen María, Inmaculada desde el primer instante de su Concepción, concédenos que, implorando siempre su patrocinio, consigamos los goces eternos. Por Jesucristo nuestro Señor. Así sea. Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, ¡oh Purísima Madre de Dios!, mis humildes súplicas, antes bien escuchadlas y atendedlas favorablemente. Amén.